NOTICIAS

    Aquí encontrará siempre novedades sobre nuestros Vehículos Eléctricos y nuestra Empresa.

INDUSTRIA DESTINARÁ 80 MILLONES A AYUDAS

AL COCHE ELÉCTRICO EN 2011

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 80 millones de euros durante 2011 a ayudas a la compra de coches eléctricos, anunció ayer la subsecretaria del Ministerio, Amparo Fernández González, durante la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio.

    Este dinero forma parte de una partida de 81 millones para subvencionar la compra de estos vehículos, en la que se ha reservado un millón de euros a labores de marketing y comunicación institucional relacionadas con la iniciativa.

 

    Al margen de las ayudas para estimular la demanda, Industria hará un esfuerzo en el ámbito de la oferta, que incluye el gasto de 70 millones en el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y otros 17,5 millones en tecnologías de comunicación con la red eléctrica.

    De esta forma, durante el próximo año se dedicarán 168,5 millones a distintas partidas relacionadas con el coche eléctrico, a las que podría añadirse, si se cumple lo previsto, una nueva línea de avales por 500 millones para el desarrollo e industrialización de estos vehículos.

    Este esfuerzo se realiza a pesar de que, como indicó Fernández González, los de 2011 serán "los presupuestos más austeros de la democracia", y de que Industria ha diseñado unas cuentas que "responden a estas líneas de austeridad y eficiencia en el gasto público".

    Según los planes de Industria, la ayuda máxima para la adquisición de los coches eléctricos alcanzará 6.000 euros por vehículo. El objetivo del Gobierno es que el año próximo se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo en 2011 y 50.000 en 2012, correspondientes en su mayor parte a flotas de empresas y servicios.

 

    Este esfuerzo se realiza a pesar de que, como indicó Fernández González, los de 2011 serán "los presupuestos más austeros de la democracia", y de que Industria ha diseñado unas cuentas que "responden a estas líneas de austeridad y eficiencia en el gasto público".

    Según los planes de Industria, la ayuda máxima para la adquisición de los coches eléctricos alcanzará 6.000 euros por vehículo. El objetivo del Gobierno es que el año próximo se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo en 2011 y 50.000 en 2012, correspondientes en su mayor parte a flotas de empresas y servicios.

 

(ver la noticia completa en la página web de CINCO DIAS)

    Ó También

Descargar la noticia en PDF
CINCODIAS - Industria destinara 80 millo[...]
Documento Adobe Acrobat [192.9 KB]

CORREOS AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS VERDES CON LA ADQUISICIÓN DE 100 MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS (17-Agosto-2010)

Destinadas al reparto urgente de correspondencia y paquetería en centros peatonales de difícil acceso.

    Correos ha ampliado su flota de vehículos ecológicos con la adquisición de 100 motocicletas eléctricas destinadas al reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Esta iniciativa supone una importante renovación de la flota y se suma a otras impulsadas por la empresa postal pública, cuyo objetivo es contribuir en lo posible a la reducción de impactos medioambientales.

 

   La compra de estos vehículos se incluye en el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Ministerio de Industria, cuyo objetivo es introducir en los entornos urbanos entre 2009 y 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, entre ellas Correos, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

   Las 60 primeras motocicletas irán destinadas a grandes poblaciones como Madrid, Barcelona y Sevilla y el resto se distribuirán en las diferentes capitales de provincia, entre ellas, Santander, Toledo, Córdoba y Santiago de Compostela.
   El reparto de las unidades comenzará a finales de septiembre y está previsto que a comienzos de diciembre funcionen a pleno rendimiento.

   Estos vehículos facilitarán la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellos se reparten.

 

MENOR COSTE DE UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO
   El modelo de motocicleta elegido tiene 4 kilovatios de potencia (equivale a una motocicleta de 125 cm3 de gasolina), alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y ofrece una autonomía de 70 km. El tiempo de carga total de la batería oscila entre 4 y 6 horas, aunque existe también la posibilidad de cargarla parcialmente para realizar pequeños recorridos, y su consumo resulta más económico (hasta una quinta parte de lo que gasta una motocicleta de combustión).

   Este tipo de vehículos tienen, por ahora, un precio sensiblemente superior a los convencionales, pero también una vida útil más dilatada y un menor coste de utilización y mantenimiento lo que se traduce en más horas de trabajo y mayor calidad del servicio. Estas ventajas se añaden a las medioambientales, pues al no utilizar combustible derivado del petróleo, los efectos contaminantes disminuyen de manera drástica y además no generan ruidos.

 

(ver la noticia completa en la página web de Correos)

DATOS A 13 DE AGOSTO DE 2.010: YA CIRCULAN POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS 586 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SUBVENCIONADOS POR EL PLAN MOVELE

El Ministerio de Industria ha publicado el pasado 16 de Julio que, a esa fecha, el número de vehículos en circulación, subvencionados por el Plan MOVELE, asciende a 586.

 

   Estos datos refuerzan el mercado en crecimiento en España para los vehículos eléctricos, acercándose a las 2.000 unidades previstas por el Ministerio de Industria para finales de la vigencia del Plan.

 

   En la fecha de publicación, ya se han abonado desde el Ministerio las ayudas para 272 vehículos eléctricos, por una cantidad total de 1,054 millones de €, estando en trámite el abono de las ayudas de otros 314 vehículos, ya en circulación.

 

   A 16 de Julio, se han acogido como concesionarios adheridos un total de 168 distribuidores de toda España, y hay otros 62 solicitantes a la espera de su aceptación.

 

  Las ventas por Comunidades Autónomas ha sido la siguiente:

          - En Madrid, se han vendido 258 unidades.

          - En Cataluña, 180.

          - En el País Vasco, 48.

          - En Andalucía, 19.

          - En Murcia, 16.

          - En Baleares y Castilla León, 10 unidades en cada una.

          - En Canarias, Asturias y Extremadura , 4 en cada una.

          - En Aragón, 3.

          - En Castilla-La Mancha, 2.

y         - En La Rioja y Navarra, 1 unidad en cada una.         

   Los vehículos eléctricos NO emiten CO2 en funcionamiento, ni tan siquiera para la generación de la energía eléctrica que los mueve, siempre y cuando la misma provenga de fuentes de energía renovables, tales como la Eólica ó la Solar (tanto fotovoltaica como térmica). España es el 4º país en Potencia Eólica instalada (por detrás de EE.UU, China y Alemania), el 1º en Solar Térmica y el 2º en Fotovoltaica (sólo por detrás de Alemania).

 

(ver la página web REVE, con la noticia completa -en Inglés)

KM VERDE PRESENTE EN LA 48 EDICIÓN DE LA FERIA DE MUESTRAS DEL NOROESTE (FERROL, DEL 6 AL 11 DE JULIO DE 2.010)

   KM Verde estará presente en la 48 Edición de la Feria de Muestras del Noroeste, que se está celebrando en el Recinto Ferial de Ferrol-FIM, durante los días del 6 al 11 de Julio del 2.010

   En el stand expositor de nuestro Distribuidor en Galicia (TUIMIL Electricicdad S.A.)  se podrá ver una muestra de los vehículos eléctricos comercializados por KM Verde, de más éxito entre los clientes, a saber:

                            - Coche KI2.

                            - Moto Eléctrica S-City.

                            - Moto Eléctrica de 3 ruedas

                            - Paseador.

 

Ficha Técnica

Nombre:                     48 Feria de Muestras del Noroeste
Lugar de celebración:
   Recinto Ferial de Ferrol-FIMO

Fechas:                       6 al 11 de Julio de 2010

Superficie neta:           25.000 m2
Superficie cubierta:      12.500 m2
Superficie al aire libre: 12.500 m2

Aquí incluimos fotografías de ediciones pasadas de FIMO:

KM VERDE ES PROVEEDOR TÉCNICO DEL 1er SOLAR DECATHLON EUROPA  (VILLA SOLAR 2.010)

SD Europe es un concurso de prestigio internacional que se celebra en Madrid, por primera vez fuera de Estados Unidos

   Solar Decathlon Europe se desarrolla en Madrid desde el 17 hasta el 27 de junio. Está organizado por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

   Diecisiete equipos universitarios de siete países y tres continentes participan en esta competición para la que han construido 17 casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

   Estas casas solares se ubican en la “Villa Solar”, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2. Este terreno, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, ha sido acondicionado con fondos aportados por el Gobierno de España a través del Plan E.

   A lo largo de estos diez días de competición, las 17 casas solares, se someterán a mediciones diarias y a diez pruebas –decathlon- que valorarán 18 jurados de prestigio internacional.

   La competición persigue cuatro grandes objetivos:

- sensibilizar a los estudiantes que participan sobre las múltiples ventajas y posibilidades del uso de energías renovables,

- concienciar a los ciudadanos sobre las posibilidades que éstas ofrecen y las tecnologías disponibles para ayudarles a reducir su consumo,

- fomentar el uso de tecnologías solares, y

- demostrar de forma real que se pueden construir casas de altas prestaciones energéticas, perfectamente habitables y económicas, sin que la utilización de estas tecnologías suponga menoscabo a las prestaciones o el confort.

FOTOGRAFIAS DE LOS PASEADORES DE PRUEBA DISPONIBLES EN VILLA SOLAR 2.010

Fotos de la Inauguración, por la Ministra de Vivienda, Dña. Beatriz Corredor y el Alcalde de Madrid D. Alberto Ruiz-Gallardón.

KM VERDE ESTARÁ PRESENTE EN LA 2ª EDICIÓN DEL SALÓN VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS (VALLADOLID, 14 A 16 DE OCTUBRE DE 2010).

   La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de octubre la 2ª Edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un certamen pionero en sus contenidos, dirigido a los profesionales implicados en el desarrollo y

consolidación de los vehículos y combustibles que ofrecen alternativas a los sistemas tradicionales de movilidad.

   Este certamen, que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2010, es una plataforma expositiva, comercial y de divulgación. Entre los retos de esta segunda convocatoria figuran el incremento de la oferta, favorecer la participación internacional y elaborar un programa técnico de interés para expositores y visitantes, continuando en la línea de trabajo del pasado año.
   Los contenidos teóricos se articulan en jornadas técnicas, mesas redondas, conferencias y debates en los que los ponentes analizar aspectos como el presente y futuro de los vehículos híbridos y eléctricos, el uso de combustibles como el glp y el gas natural, la utilización de biocarburantes en el sector transporte y carburantes sintéticos como el hidrógeno.

   Entre los alicientes del Salón Vehículo y Combustible Alternativos destaca también la zona de pruebas en la que visitantes, ponentes y los propios expositores pueden conducir los vehículos que presentan las compañías participantes en el certamen.

   La segunda edición del Salón cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Industria y de la Junta de Castilla y León, a través del IDAE y el EREN, respectivamente. Además, un total de quince entidades relacionadas con el sector forman parte del Club de Aliados, una figura cuyo objetivo es promocionar la sostenibilidad y eficiencia de los vehículos y combustibles alternativos.

   La práctica totalidad de los socios de 2009 han renovado su estatus como Aliados y entre ellos figuran colectivos como la Asociación Española de Leasing y Renting, Gestores de Flotas de Automóviles, Asociación Española del Hidrógeno, Renting de Vehículos, Empresarios de Ambulancias, Operadores de Gases Licuados del Petróleo, Productores de Energías Renovables, Profesionales de Automoción, Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes, Confederación Nacional de Autoescuelas, Foro de Automoción de Castilla y León, Federación Nacional de Asociaciones de Transporte, Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil, la Sociedad de Técnicos de Automoción y la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes.

Descargar el Díptico Informativo del Salón
Diptico Vehiculo Alternativo 2010.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

KM VERDE PRESENTE EN EL 1er SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE (MAYO-2010)

   Una treintena de marcas clásicas de automoción, y más de cincuenta empresas relacionadas (entre las que se encuentra KM Verde) han estado presentes en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

   La amplia representación que ha acogido el Salón (celebrado en el IFEMA de Madrid del 20 al 23 de mayo) revela el compromiso del sector por el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

   Este Salón está llamado a convertirse en el escaparate divulgativo de las tendencias más avanzadas y eficientes en el ámbito del medio ambiente de la industria de la automoción.

   El interés mostrado por este proyecto organizado por IFEMA y promovido por IDAE, Anfac y Aniacam, pone de manifiesto el compromiso del sector por fomentar una movilidad más sostenible y su interés por presentar, tanto a los profesionales como al usuario final, los resultados de los esfuerzos del sector en I+D, que ya consagra el 60% de sus inversiones a soluciones medio ambientales.

Descargar la Lista completa de Empresas Participantes
Marcas participantes (modif).pdf
Documento Adobe Acrobat [48.9 KB]

REVISTA "SEGURITECNIA" (Nº 362-MAYO 2010)

SECURITAS PRESENTA EL NUEVO COCHE ELÉCTRICO QUE USARÁ METRO DE MADRID.

   La compañía SECURITAS Seguridad España presentó en el marco del Salón Internacional de la Seguridad 2010 el nuevo coche eléctrico que se utilizará en el servicio de seguridad de Metro de Madrid, con el objeto de permanecer a la vanguardia en tecnología y reducir las emisiones de CO2.

Este vehículo es considerado por la compañía de seguridad como un prototitpo de apuesta para el futuro, ya que, como es una innovación, es evidente que este tipo de transporte mejorará con el tiempo.

(ver el artículo, completo, con la reseña anterior, en pdf)
SICUR - KI2 de Securitas.pdf
Documento Adobe Acrobat [532.5 KB]

REVISTA "SEGURITECNIA" (Nº 362-MAYO 2010)

VEHÍCULO PATRULLADOR ECOLÓGICO Y LIGERO DE KM VERDE.

   La principal novedad presentada por KM Verde en SICUR fue el Vehículo Patrullador Ligero. Se trata de un triciclo manejable y de plegado rápido diseñado para su colocación en el coche policial.

   Es cien por cien ecológico, ya que no emite gases CO2, y dispone de una batería de extracción rápida que le permite recorrer hasta un máximo de entre 32 y 45 kilómetros por carga, según la orografía y el peso del conductor.

(ver el artículo completo, con la reseña anterior en pdf)
SEGURTECNIA - Marzo 2010 (seg362)-pag 80[...]
Documento Adobe Acrobat [282.2 KB]

REVISTA "FACTURA ELÉCTRONICA Y PYMES" (4-May-2010)

   Los vigilantes de Securitas utilizarán un nuevo cohce eléctrico en Matro de Madrid.

"... ha entrado en funcionamiento un nuevo coche eléctrico que Securitas presentó en SICUR 2010. El vehículo ya se está utilizando en un recinto de trenes de Metro de Madrid,..."

(ver el artículo completo, con la reseña anterior en pdf)
Revista Factura Electrónica y Pymes.pdf
Documento Adobe Acrobat [419.9 KB]

REVISTA QUO (Nº 176-MAYO 2.010)

YA PUEDES COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO

Se llama E-Buga (KI2), tiene una autonomía de 250 km y se recarga en un enchufe normal de 220V. Comercializado por Yuma Technologic (Tel. 916 639 392). Su precio varía en función de los impuestos de las diferentes Comunidades Autónomas (10.500 € aprox.). En Madrid tienes gratuidad para aparcar.

(ver el artículo completo en pdf)
Quo 176 Mayo 2010 (pag 105).pdf
Documento Adobe Acrobat [299.4 KB]

CRÓNICA DEL SURESTE (21-ABRIL-2010)

EL KI2 ELÉCTRICO ES EL PRIMERO A LA VENTA Y LO DISTRIBUYE YUMA TECHNOLOGIC

Los interesados en poseer un coche totalmente eléctrico ya no tienen que esperar más. La empresa YUMA Technologic ya tiene a la venta su modelo KI2, un pequeño automóvil de planteamiento eminentemente urbano, que se puede recargar en un enchufe normal de 220V y ofrece una autonomía de 250 kilómetros.

Con una longitud de 2,51 metros, es más corto y ágil en ciudad que un smart fortwo (2,7 m).

(ver el artículo completo en pdf)
k2 crónica (detalle).pdf
Documento Adobe Acrobat [73.1 KB]

EL FARO DE MURCIA (18-ABRIL-2010) MOTOR

EL KI2 ELÉCTRICO ES EL PRIMERO A LA VENTA

 

Los interesados en poseer en coche totalmente eléctrico ya no tienen que esperar más, la empresa madrileña YUMA Technologic se ha adelantado a la competencia y ya tiene a la venta su modelo KI2, un pequeño automóvil de planteamiento eminentemente urbanoy que se puede recargar en un enchufe normal de 220V.

 

(ver el artículo completo en pdf)
K2 elfaro.pdf
Documento Adobe Acrobat [277.4 KB]

PRIMERA PRESENCIA DE KM VERDE EN EL SICUR 2010

 

   KM Verde ha participado por primera vez en el SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que ha tenido lugar en Madrid del 2 al 5 de marzo de este año, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

   Esta feria es el más importante punto de encuentro español (y uno de los principales europeos) entre profesionales y empresas de seguridad, para conocer las últimas tecnologías y novedades.

   En el stand del Grupo Arcano (al que KM Verde pertenece) se presentó un conjunto de vehículos eléctricos 100%, aplicables al mercado de la Seguridad, compuesto por las unidades siguientes:
             - Coche Eléctrico KI2, adquirido por la Empresa de Seguridad CASESA; para dar servicio a Metro de Madrid.
             - Vehículo Patrullador Ligero, con carenado, y preparado para dar rondas de seguridad.Esta unidad gozó de una gran aceptación e interés por buena parte de los visitantes que se acercaron a visitar nuestro Stand.
             - Paseador Ligero, preparado también para dar servicio en rondas de supervisión y vigilancia.
             - Moto Eléctrica S-City.
             - Moto Eléctrica V-City.
             - Moto Eléctrica X-City.
             - Moto Eléctrica de 3 ruedas.

   KM Verde, como Empresa especializada en la Distribución, Venta y Asistencia Técnica de Vehículos Ecológicos, ha querido ofrecer a sus clientes y visitantes la posibilidad de conocer, probar y valorar las principales soluciones tecnológicas comerciales de movilidad 100% eléctrica, de aplicación al exigente mercado de la Seguridad.

   El interés de la sociedad actual en mantener su nivel habitual de movilidad, sin renunciar al cuidado medioambiental, la economía y las prestaciones hacen que KM Verde, como Empresa especializada en vehículos 100% eléctricos, se esmere en buscar y desarrollar los mejores productos del mercado, para estar en condiciones de atender esas necesidades, que en el futuro serán cada vez mayores, a causa de la cada vez mayor conciencia social medioambiental.

 

ver sección "Novedades 2010", de revista SEGURTECNIA Feb-2010 (págs 144 y 145)
seg361 - pag 144 y 145.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.1 MB]

TRES CANTOS ES PIONERO EN LA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

"El Ayuntamiento de Tres Cantos ha incorporado recientemente el primer vehículo eléctrico a la flota municipal."
"El vehículo ... tiene una autonomía de unos 150kilómetros."
"Es totalmente ecológico ya que es de propulsión 100% eléctrica y se recarga en un enchufe ordinario de la red."
"Tres Cantos se convierte asi en el primer municipio de la región que incorpora un vehículo de estas características a
su parque de automóviles."
"Diferentes instituciones y empresas ya se han mostrado interesadas por adquirir el mismo modelo que ha incorporado
ahora el Ayuntamiento de Tres Cantos."

(ver el artículo completo en PDF, detalle Página 27)


TRES CANTOS INCORPORA UN COCHE ELÉCTRICO A LA FLOTA MUNICIPAL

"El Ayuntamiento de Tres Cantos ha incorporado el primer vehículo eléctrico a la flota municipal."

"El vehículo ... tiene una autonomía de 150 km y es totalmente ecológico ya que es de propulsión 100% eléctrica,"
"Tres Cantos es el primer municipio de la región que cuenta con un coche de estas características."

(ver el artículo completo en PDF, detalle página 5)

NUEVO PLAN MOVELE

 

Descripción general y objetivos del proyecto

    El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008, incluye en su Medida nº4 el desarrollo de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de esta alternativa de movilidad.

    El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos, con los siguientes objetivos:

    *   Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad

       eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España

       entre las escasas experiencias reales de demostración de las

       tecnologías de movilidad con energía eléctrica.
    *   Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas

       impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de

       recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles

       bus-taxi, etc.
    *   Implicar a empresas del sector privado en la introducción del

       vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros

       y de financiación (renting), etc.
    *   Servir como base para la identificación e impulso de medidas

       normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales

       en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro,

       modificación de normas que impidan su evolución (acceso a

       puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.
    El Proyecto cuenta con una dotación de 10 millones de Euros destinados a los siguientes conceptos: Infraestructuras de recarga

(15%), Gestión, estudios y seguimiento (5%) y Adquisición de Vehículos (80%).

 

Dotación económica
    El Proyecto está dotado con 10 M€, previsto para tres fines: 8M€ destinados a canalizar ayudas para la adquisición de vehículos por los usuarios; 1,5 M€ destinados a apoyar la creación de redes de estaciones de recarga en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla; y 0,5 M€ para gestión, desarrollo de propuestas normativas, asistencia técnica y estudios de seguimiento y evaluación de resultados.

 

Objetivos
Cuantitativamente
    Se trata de introducir en el mercado español una flota de al menos 2.000 vehículos eléctricos, crear las primeras redes de puntos de recarga público con al menos 500 ubicaciones, reducir el consumo de carburantes derivados del petróleo en 4,7 millones de litros al año y reducir las emisiones de CO2 en 4.400 t/año.

Cualitativamente
    Se pretende posicionar a España como una de las primeras experiencia mundiales en movilidad eléctrica, llevar a cabo las

modificaciones normativas y legislativas oportunas que faciliten el camino a la introducción masiva de estas tecnologías en los próximos años, facilitar la transformación de la industria automovilística española mediante el desarrollo de tecnologías y equipamientos adaptados a estas alternativas de movilidad.

 

Plazo
    El proyecto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos con los que está dotado.

 

Puntos de recarga

    Los Convenios firmados con las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla permitirán disponer de una primera red de puntos de

recarga de 546 instalaciones.

 

(ver página web del Ministerio de Industria, para el Plan Movele)

 

Contacto

KM VERDE
 

Telf:    91 663 93 92

E-Mail: comercial@kmverde.es 

 

(También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto)

Horarios de atención al público

Lunes a Viernes:

  8:30 a 14:00 y 

15:30 a 18:00

Noticias

INDUSTRIA DESTINARÁ 80 MILLONES A AYUDAS

AL COCHE ELÉCTRICO EN 2011

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 80 millones de euros durante 2011 a ayudas a la compra de coches eléctricos, anunció ayer la subsecretaria del Ministerio, Amparo Fernández González, durante la presentación de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio.

    Este dinero forma parte de una partida de 81 millones para subvencionar la compra de estos vehículos, en la que se ha reservado un millón de euros a labores de marketing y comunicación institucional relacionadas con la iniciativa.

 

 

CORREOS AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS VERDES CON LA ADQUISICIÓN DE 100 MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS (17-Agosto-2010)

Destinadas al reparto urgente de correspondencia y paquetería en centros peatonales de difícil acceso.

     Correos ha ampliado su flota de vehículos ecológicos con la adquisición de 100 motocicletas eléctricas destinadas al reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Esta iniciativa supone una importante renovación de la flota y se suma a otras impulsadas por la empresa postal pública, cuyo objetivo es contribuir en lo posible a la reducción de impactos medioambientales.

 

 

DATOS A 13 DE AGOSTO DE 2.010: YA CIRCULAN POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS 586 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SUBVENCIONADOS POR EL PLAN MOVELE

   El Ministerio de Industria ha publicado el pasado 16 de Julio que, a esa fecha, el número de vehículos en circulación, subvencionados por el Plan MOVELE, asciende a 586.

 

 

KM VERDE PRESENTE EN LA 48 EDICIÓN DE LA FERIA DE MUESTRAS DEL NOROESTE (FERROL, DEL 6 AL 11 DE JULIO DE 2.010)

   KM Verde estará presente en la 48 Edición de la Feria de Muestras del Noroeste, que se está celebrando en el Recinto Ferial de Ferrol-FIM, durante los días del 6 al 11 de Julio del 2.010

   En el stand expositor de nuestro Distribuidor en Galicia (TUIMIL Electricicdad S.A.)  se podrá ver una muestra de los vehículos eléctricos comercializados por KM Verde, de más éxito entre los clientes.

 

 

KM VERDE ES PROVEEDOR TÉCNICO DEL 1er SOLAR DECATHLON EUROPA  (VILLA SOLAR 2.010)

SD Europe es un concurso de prestigio internacional que se celebra en Madrid, por primera vez fuera de Estados Unidos

   Solar Decathlon Europe se desarrolla en Madrid desde el 17 hasta el 27 de junio. Está organizado por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

 

KM VERDE ESTARÁ PRESENTE EN LA 2ª EDICIÓN DEL SALÓN VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS (VALLADOLID, 14 A 16 DE OCTUBRE DE 2010).

   La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de octubre la 2ª Edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un certamen pionero en sus contenidos, dirigido a los profesionales implicados en el desarrollo y

consolidación de los vehículos y combustibles que ofrecen alternativas a los sistemas tradicionales de movilidad.

 

 

KM VERDE PRESENTE EN EL 1er SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE (MAYO-2010)

   Una treintena de marcas clásicas de automoción, y más de cincuenta empresas relacionadas (entre las que se encuentra KM Verde) han estado presentes en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

 

 

REVISTA "SEGURITECNIA" (Nº 362-MARZO 2010)

SECURITAS PRESENTA EL NUEVO COCHE ELÉCTRICO QUE USARÁ METRO DE MADRID.

La compañía SECURITAS Seguridad España presentó en el marco del Salón Internacional de la Seduridad 2010 el nuevo coche eléctrico que se utilizará en el servicio de seguridad de Metro de Madrid, con el objeto de permanecer a la vanguardia en tecnología y reducir las emisiones de CO2.

 

 

 

 

REVISTA "SEGURITECNIA" (Nº 362-MARZO 2010)

VEHÍCULO PATRULLADOR ECOLÓGICO Y LIGERO DE KM VERDE.

La principal novedad presentada por KM Verde en SICUR fue el Vehículo Patrullador Ligero. Se trata de un triciclo manejable y de plegado rápido diseñado para su colocación en el coche policial.

 

 

REVISTA "FACTURA ELECTRÓNICA Y PYMES" (4-Mayo-2010)

Los vigilantes de SECURITAS utilizarán un nuevo coche eléctrico en Metro de Madrid.

 

 

REVISTA QUO (Nº 176-MAYO 2.010)

YA PUEDES COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO

QUO, la "Revista para mentes inquietas", se hace eco de la aparición de nuestro coche eléctrico KI2.

 

 

CRÓNICA DEL SURESTE (21-ABRIL-2010)

EL KI2 ELÉCTRICO ES EL PRIMERO A LA VENTA Y LO DISTRIBUYE YUMA TECHNOLOGIC

Los interesados en poseer un coche totalmente eléctrico ya no tienen que esperar más. La empresa YUMA Technologic ya tiene a la venta su modelo KI2, un pequeño automóvil de planteamiento eminentemente urbano, que se puede recargar en un enchufe normal de 220V y ofrece una autonomía de 250 kilómetros.

Con una longitud de 2,51 metros, es más corto y ágil en ciudad que un smart fortwo (2,7 m).

 

 

EL FARO DE MURCIA (18-ABRIL-2010) MOTOR

EL KI2 ELÉCTRICO ES EL PRIMERO A LA VENTA

Los interesados en poseer en coche totalmente eléctrico ya no tienen que esperar más, la empresa madrileña YUMA Technologic se ha adelantado a la competencia y ya tiene a la venta su modelo KI2, un pequeño automóvil de planteamiento eminentemente urbano y que se puede recargar en un enchufe normal de 220V.

 

 

PRIMERA PRESENCIA DE KM VERDE EN EL SICUR 2010

   KM Verde ha participado por primera vez en el SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que ha tenido lugar en Madrid del 2 al 5 de marzo de este año, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

 

 

TRES CANTOS ES PIONERO EN LA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

"El Ayuntamiento de Tres Cantos ha incorporado recientemente el primer vehículo eléctrico a la flota municipal ..."

NUEVO PLAN MOVELE

    El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías.

 

 

Nº de Visitas: